Loading

GALERÍA | Quieren que la Romería de San Ginés de Cartagena sea declarada la más antigua de España

Este sábado tiene lugar la peregrinación entre la portuaria y la diputación de El Algar del Patrón de Cartagena

ONDA REGIONAL
22 AGO 2026 - 12:13
GALERÍA | Quieren que la Romería de San Ginés de Cartagena sea declarada la más antigua de España
El Patrón de Cartagena sobre un carro durante la romería. Fuente: Ayuntamiento de Cartagena.

Sorteando las altas temperaturas, en Cartagena, tiene lugar hoy la romería en honor a San Ginés de la Jara. Los romeros peregrinan desde la Basílica de la Caridad hasta El Algar haciendo parada por varias localidades cartageneras como La Aparecida, Roche y Los Camachos. A los actos religiosos se suman otros lúdicos que se alargarán hasta la noche.

Hoy el Ayuntamiento de la ciudad portuaria ha manifestado su intención de respaldar la petición de la Hermandad de Romeros y con la colaboración de los Cronistas Oficiales para solicitar el reconocimiento de esta romería como la más antigua de España.

Hoy tras la Eucaristía celebrada en la Basílica de la Caridad, ha arrancado a primera hora de la mañana una jornada en honor al Patrón de Cartagena. El Hermano Mayor de los romeros, Andrés García Andreo, el capellán de la Hermandad, Jesús Gonzalo Conesa y representantes de la corporación municipal acompañan desde primera hora a los peregrinos.

Tras la celebración del primer acto de esta jornada festiva, García Andreo ha aprovechado la ocasión para lanzar una invitación a ciudadanos y visitantes “a unirse en cualquier punto del recorrido de la Romería y a participar en la fiesta con la que se cerrará la jornada en El Algar, donde los romeros haremos noche”.

Podcasts destacados