Inauguración del CEO Congress en Murcia
Inauguración del CEO Congress en Murcia. CROEM

Garamendi (CEOE) pide al nuevo Gobierno 'estabilidad y seguridad jurídica' para las empresas

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inaugura el I Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo (CEO Congress), que cuenta con la participación del presidente de la patronal española, Antonio Garamendi

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

MARIBEL PEREGRÍN | REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha inaugurado este viernes el I Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo (CEO Congress), que reúne en Murcia a 1.000 empresarios, ante quienes ha destacado que "las empresas demandan, sobre todo, estabilidad política y social".

En ese mismo sentido se ha expresado el presidente de la patronal española CEOE, Antonio Garamendi, que ha pedido al nuevo Gobierno "estabilidad y seguridad jurídica" por encima de todo, y que los pactos que se están negociando "se produzcan dentro de la ley, en el marco de la Constitución".

Sobre la situación económica, Garamendi ha indicado que "las empresas están mejor preparadas que antes para afrontar una desaceleración", pero también ha avisado de que hay que ser conscientes de que "se avecina una nueva recesión", como lo demuestran los datos que afirman que "el consumo en nuestro país ha caído un 50%".

Por su parte, López Miras ha advertido este viernes que "en este momento, muchos analistas prevén la llegada de una nueva recesión", por lo que considera que el Gobierno de España "debería estar tomando medidas para hacerle frente, en lugar de generar más preocupación con su elección de socios para afrontar la nueva legislatura".

"En el horizonte ya comienzan a verse nuevos nubarrones y no podemos permanecer inmóviles, es más, no debemos perder ni un minuto", asegura el jefe del Ejecutivo regional, quien apunta a que "debemos apuntalar los avances de los últimos años, evitando caer en los errores del pasado; profundizar en las reformas estructurales que necesitamos para garantizar un crecimiento económico sostenido y sostenible, para garantizar el bienestar y la prosperidad de las generaciones venideras".

Los empresarios de la región han asegurado en este foro que mantienen sus inversiones a pesar de la incertidumbre política en España. Es lo que decía el presidente de la patronal murciana CROEM, José María Albarracín, en la inauguración del Congreso, que destaca que las empresas fuertes de la Región mantienen su sede aquí.

FORMACIÓN Y DESLOCALIZACIÓN

En esta cita hemos hablado con Luisa Melo, representante de Huawei, que señalaba que "hay puestos de trabajo pero no gente formada". La firma lleva 18 años en España y ocupa un hueco de mercado impensable hace unos años. Ese avance vertiginoso se va a mantener a nivel digital y según Melo, habrá que estar preparados para trabajar en ese mercado.

Por su parte, Tomás Fuertes, dueño del Grupo Fuertes, se mostraba optimista sobre el crecimiento de Murcia pero apunta que siempre existe el riesgo de la deslocalización. Sostiene que si la empresa no tiene apoyo en España buscará instalarse fuera, por eso cree que es tan importante "la estabilidad".


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000