Miguel Garaulet en una imagen de archivo
Miguel Garaulet en una imagen de archivo. ORM

Garaulet dice que hará 'todo lo posible' para que Vox no entre en el Gobierno

El responsable del comité negociador de CS afea a Vox que haya hecho público el documento con las peticiones de la formación naranja al PP, y asegura que el acuerdo programático está ya prácticamente cerrado

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El responsable del comité negociador de Ciudadanos, Miguel Garaulet, se muestra indignado con la filtración de ese documento a la prensa. En declaraciones a Onda Regional, el también diputado nacional de los naranja asegura que el gesto demuestra el cariz de los integrantes del grupo parlamentario de VOX.

Declaraciones en una semana clave en las negociaciones para atar la gobernabilidad de la Comunidad Autónoma para la próxima legislatura. Ciudadanos insiste en excluir de cualquier tipo de conversación a la formación de Santiago Abascal. Garaulet afea el gesto de hacer público el contenido de las carpetas que el grupo parlamentario de Ciudadanos había dejado olvidadas en sus antiguas oficinas. Es por esto que Garaulet tacha a los diputados de VOX de "irresponsables y desleales".

El documento filtrado en el que ciudadanos planea reclamar 5 consejerías además de la portavocía y la vicepresidencia del gobierno autonómico al Partido Popular es solo un borrador, insiste Garaulet. En la agenda de la reunión de mañana entre Ciudadanos y el PP está el concretar reparto de consejerías y cargos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000