Trasvase Tajo-Segura
Trasvase Tajo-Segura. MUNICIPIOS RIBEREÑOS

García-Page reclama una auditoría sobre "el negocio oscuro" del agua en el Levante

El presidente de Castilla-La Mancha dice que "si nadie se atreve a hacerla en España", pedirá que la haga la Unión Europea. Con motivo del Día Mundial del Agua, López Miras destaca la importancia vital del trasvase

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado hoy, Día Mundial del Agua, el "atropello" que se está realizando con el agua del río Tajo por el trasvase a la cuenca del Segura y ha reclamado la realización de una auditoría oficial sobre "el negocio oscuro en torno al agua en el Levante español".

García-Page, durante su discurso en la inauguración en Toledo de la exposición "40 aniversario de la mujer en la Policía Nacional", ha dicho que va a reclamar tal auditoría oficial y que, "si nadie se atreve a hacerla en España", pedirá que la haga la Unión Europea.

Ha lamentado el "atropello brutal" que se está realizando con el agua del Tajo y ha asegurado que el Trasvase Tajo-Segura, que se hizo durante la Dictadura, "en democracia no se hubiera hecho nunca".

El presidente castellano-manchego ha dicho también que no va a admitir que, "para justificar un delito ecológico como el que está pasando con este río, se pueda decir encima que aquí hay gente que tiene pozos ilegales o que hace cosas mal hechas", ha señalado el presidente regional en su discurso.

Por su parte, ell presidente de Región de Murcia, Fernando López Miras, ha puesto este viernes en valor la importancia del trasvase Tajo-Segura, así como la eficiencia en la gestión y reutilización del agua en esta comunidad, con motivo de la celebración en Alcantarilla del Día Mundial del Agua.

López Miras ha participado en los actos, organizados en el Museo de la Huerta de esa localidad, por los que durante este viernes pasarán unos 500 escolares para sensibilizarse y concienciarse con la importancia de hacer un buen uso de ese bien.

El presidente ha recordado que en la Región de Murcia se reutiliza el 98 por ciento del agua y con solo un 3 por ciento del total del agua del país produce el 20 por ciento de las frutas y hortalizas que se exportan.

Por ello, ha insistido en la importancia de que toda la sociedad aprenda a ahorrar cada gota de agua, un recurso "básico, que da vida, desarrollo, progreso y futuro" y es sinónimo de que "juntos avanzamos más, somos mejores y más fuertes".

En ese sentido, se ha referido a la importancia vital del trasvase Tajo-Segura que, ha recordado, este 2019 cumple 40 años desde su puesta en funcionamiento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000