Garrigues Walker, en el centro de la imagen.
Garrigues Walker, en el centro de la imagen. ORM

Garrigues Walker alerta en Murcia sobre la incertidumbre que genera el Brexit y el auge del populismo

El presidente de la Fundación Garrigues, uno de los juristas más prestigiosos a nivel internacional, ha presentado su libro "Manual para vivir en la era de la incertidumbre"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La incertidumbre que genera el Brexit y el auge del populismo en la política son las cuestiones que han centrado la charla ofrecida en Murcia por Antonio Garrigues Walker, uno de los juristas españoles más reconocidos internacionalmente. Garrigues ha expresado su preocupación por la salida del Reino Unido de la Unión Europea y por el peligro que corre la democracia liberal.

El presidente de la Fundación Garrigues ha presentado hoy su último libro "Manual para vivir en la era de la incertidumbre" en el que aborda temas como la globalización, el cambio climático o el Brexit. Respecto a este último asunto, Garrigues Walker ha dicho que hay que situarlo en el temor a la inmigración que tienen los ingleses pero no en términos económicos, aunque evidentemente cause preocupación y repercusión en la economía.

 Los efectos de la crisis económica y la desigualdad social, según Garrigues Walker, han agudizado la sensación de desamparo de la población que observa cómo los partidos políticos están más ocupados en sus asuntos internos que en solucionar los problemas reales. Esto ha propiciado, a su juicio, el auge de los populismos, no sólo en España sino a nivel mundial, que están captado a los más jovenes y  ponen en riesgo la democracia liberal.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000