Consejera de Fomento de Castilla la Mancha
Consejera de Fomento de Castilla la Mancha

Castilla la Mancha dice que si los regantes van a seguir llevándose agua, "que paguen lo que tengan que pagar"

La consejera de Fomento, Agustina García, dice que hay una deuda histórica del gobierno de España y del de Murcia por el uso del Travase. Renuncian de buen grado al dinero del Acueducto si deja de utilizarse

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El gobierno de Castilla la Mancha utiliza las tarifas del agua como argumento para rechazar el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura. La responsable de fomento, AGUSTINA GARCIA, ha enviado un  mensaje contundente: si se van a seguir llevando agua, que paguen lo que tienen que pagar".

Ese dinero no les compensa, decia, al tiempo que apuntaba la existencia de una deuda histórica con Castilla la Mancha de los gobiernos del Estado y de Murcia.

En pleno proceso de consultas de la Ministra en torno al pacto del Agua, la consejera castellano-manchega se quejaba de que el recurso es más barato en Murcia que en el territorio de donde sale.

Sobre el nuevo modelo de tarifas que ha levantado ampollas en la región porque se quiere cobrar un canon venga agua o no, la consejera de Castilla La Mancha lo tiene muy claro. No es de recibo que se pretenda eludir el pago por el uso de una infraestructura.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000