30 Aniversario Onda Regional
Foto de los firmantes del Pacto
Foto de los firmantes del Pacto. ORM

PP, PSOE y Ciudadanos firman el Pacto Regional del Agua

Escucha al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, al secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa y al portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, tras el acto celebrado esta mañana en el Palacio de San Esteban

Descarga este audio

REDACCIÓN

PP, PSOE y Ciudadanos han suscrito este lunes el Pacto Regional del Agua, que busca una solución definitiva al problema del déficit hídrico en la Comunidad de Murcia.

El documento incluye las propuestas de los grupos parlamentarios en las reuniones celebradas en los últimos meses, así como las aportaciones que desde el sector se han trasladado al Gobierno regional.

Han estampado su firma en el Palacio de San Esteban los líderes de cada partido en la Región: Fernando López Miras, Diego Conesa y Miguel Sánchez. El acto ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo, López Miras, que ya ha pedido una reunión con el presidente Sánchez para trasladarle esta y otras reivindicaciones.

Desde el PSOE, Diego Conesa, espera que el Pacto dé paso a un tiempo político de consenso mientras que el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha calificado el Pacto de "histórico".

PODEMOS HABLA DE ERROR

El grupo parlamentario de Podemos cree que el PSOE comete un error firmando el Pacto Regional del Agua. La diputada, María Jiménez, considera que los socialistas están ayudando a desempolvar el agua para todos y añaden que ni siquiera saben si ese pacto va a contar con el apoyo del PSOE en Madrid.  Le piden,  a lso socialistas murcianos, que sean valientes y abandonen esas políticas hidricas del pasado basadas en la obra pública y en la dependencia de aguas cedentes.

ACUERDO HISTÓRICO

El presidente de la patronal CROEM, José María Albarracín; el presidente de Proexport, Juan Marín; el secretario de ASAJA-Murcia, Alfonso Gálvez; el presidente de COAG-RM, Miguel Padilla; los líderes de UGT y CCOO en la Región, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, respectivamente, entre otros, asistieron al acto, y coincidían en calificar de histórico el pacto y en lo importante que sería conseguir un acuerdo similar a nivel nacional.

Al presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase, Lucas Jiménez, no le preocupa que Podemos no haya firmado el Pacto Regional del Agua y sea uno de los principales apoyos del gobierno de Pedro Sánchez.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000