Reunión entre López Miras y Miguel Sánchez en San Esteban
Reunión entre López Miras y Miguel Sánchez en San Esteban. CARM

Gobierno regional y Cs inician la negociación de los Presupuestos, que tendrán como eje la bajada de impuestos

El presidente de la Comunidad y el líder de la formación naranja han mantenido en el Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo autonómico, un primer contacto

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Pistoletazo de salida para la negociación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019 entre el Gobierno regional y Ciudadanos. Hoy se ha producido en el Palacio de San Esteban el primer encuentro oficial entre el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y el líder de Ciudadanos, Miguel Sánchez.

Buena impresión por ambas partes que a partir de ahora comienzan a negociar en las comisiones de expertos. Sánchez asegura que van a ser exigentes y que su objetivo es potenciar la reactivación económica con estas cuentas. 

Sostiene que las exigencias pasarán por la bajada del tramo autonómico del IRPF, así como el impulso a la gratuidad de los libros de texto o la escolarización de niños de cero a tres años. El portavoz de Ciudadanos quiere un debate amplio de los Presupuestos en la Asamblea Regional, y reconoce que sería deseable que se puedan aprobar antes de final de año.

Por parte del Gobierno regional, la portavoz, Noelia Arroyo, asegura que están satisfechos con la actitud de Ciudadanos y dice que votar a favor de los Presupuestos es votar a favor de muchas cuestiones positivas para los murcianos.

Arroyo insiste en la conveniencia de que las cuentas de 2019 se aprueben antes de que acabe el año y ha recordado que el Gobierno no dispone de más dinero por la "asfixia" a la que "nos condena el actual sistema de financiación autonómica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se niega a modificar".

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000