Noelia Arroyo en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Noelia Arroyo en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. ORM

Gobierno regional y Poder Judicial ayudarán a las familias que viven en alquiler y están en riesgo de desahucio

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio para atender a familias en situación vulnerable, según ha explicado la consejera portavoz Noelia Arroyo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCION. Murcia

El Gobierno regional y el Consejo General del Poder Judicial unirán sus fuerzas para tratar de atajar los casos de desahucio en casas de alquiler de primera residencia. El Ejecutivo ha dado luz verde a un convenio con el Poder Judicial que atenderá a las familias en situación vulnerable para evitar que sean desahuciadas, ya sea por impago de hipotecas o por impago del alquiler.

La consejera portavoz, Noelia Arroyo, ha indicado que las gestiones se realizarán a través del servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda, que desde que se puso en marcha ha realizado casi 1.400 actuaciones.

Por otra parte el Gobierno regional ha decidido dar 4 millones de euros adicionales a las dos universidades públicas de la región para desarrollar la excelencia. 

En atención social, el consejo destina 4'8 millones de euros para 243 plazas de día destinadas a personas mayores en los municipios de Blanca, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Totana y yecla.

Por último, señalar que se ha autorizado un convenio con el ayuntamiento de Lorca para ayudar a los vecinos que a la justificación de las ayudas que recibieron tras los terremotos de 2011.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000