30 Aniversario Onda Regional
Reunión pacto regional del agua
Reunión Pacto Regional del Agua. CARM

Gobierno y oposición, salvo Podemos, acercan posturas sobre el Pacto Regional del Agua

Tras el paréntesis del verano se han retomado las reuniones para avanzar en el documento de trabajo del que ya se desmarcó Podemos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las negociaciones políticas quedan por tanto a cuatro bandas: ejecutivo por un lado y PP, PSOE y Ciudadanos por otro. Todos coinciden lógicamente en que hay un déficit estructural y que hay que cubrirlo primero con nuestro recursos y después con aportaciones externas, según el consejero Francisco Jodár.

De hecho, Luis Fernández, diputado de Ciudadanos, pide que se haga una auditoría hídrica en la Región para saber con qué recursos contamos y cúal es nuestro consumo. 

EL PSOE lamenta que se esté demorando tanto el pacto, están dispuestos a llegar al entendimiento pero avisan que las decisiones importantes sobre el agua para Murcia se toman en Madrid y para ello exigen que el gobierno murciano sea más reivindicativo, tal y como ha apuntado el portavoz socialista Rafael González Tovar.

En esta primera reunión han faltado los representantes de Podemos que ya anunciaron cuando echó andar la elaboración del pacto que se descolgaban de él. Y esa actitud era precisamente la que criticaba, Jesus Cano, diputado del PP en la Asamblea.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000