Gorigolzarri atendiendo a los medios.
Gorigolzarri atendiendo a los medios. EP

Goirigolzarri, sobre el problema del agua: 'Voy a intentar aportar lo máximo para conseguir una solución en nuestro país'

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha contestado así a la petición de López Miras de una mayor implicación en la defensa del pacto nacional del agua

Descarga este audio

REDACCIÓN

El jefe del ejecutivo regional, Fernando López Miras le ha pedido al presidente de Bankia que se implique en la defensa de un acuerdo nacional para solucionar el problema del agua en España. José Ignacio Goirigolzarri, que hoy ha estado en Murcia participando en el inicio de los actos por el 40º aniversario de CROEM,  asegura que dar solución al problema del agua es muy importante para España. Además, afirma que hará todo lo que esté en su mano para conseguir esa solución tan importante para la cohesión, no solo económica, sino también social y geográfica del país.

López Miras considera que el presidente de Bankia es un hombre influyente y por eso ha aprovechado su visita a Murcia para pedirle que apoye ahora un pacto nacional del agua, igual que apoyó el Corredor Mediterráneo.

Preguntado por la fusión con Banco Mare Nostrum, Goirigolzarri ha querido subrayar que les ha permitido constituir la cuarta entidad financiera más importante del país, con una cuota de mercado del 25,7 por ciento y más de medio millón de clientes en la región de Murcia.

El presidente de Bankia ha explicado también, con respecto al acuerdo firmado con el Gobierno de la Región de Murcia en materia de Fromación Profesional, que la fundación constituida en 2016 por la entidad está centrada en educación y FP dual, por lo que esperan recibir propuestas de colaboración desde la comunidad autónoma para financiar proyectos educativos innovadores. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000