Goirigolzarri en el Foro Nueva Murcia
Goirigolzarri en el Foro Nueva Murcia

Goirigolzarri cree que la banca tiene que escuchar lo que la sociedad les está reclamando

El presidente de Bankia participa en un almuerzo organizado por el Foro Nueva Murcia. Sobre lo ocurrido con el impuesto de actos jurídicos documentados, afirma que la Banca participó "como mero espectador"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha dicho hoy en Murcia que la banca tiene que escuchar lo que la sociedad les está reclamando, porque es evidente que está muy decepcionada con el funcionamiento del sistema financiero durante la crisis.

Goirigolzarri ha participado en un almuerzo informativo organizado por Foro Nueva Murcia, al que han asistido autoridades y empresarios de la Región y en el que ha sido presentado por Carlos Egea, consejero ejecutivo de Bankia. El presidente de Bankia ha dicho que es necesario preocuparse y ocuparse de la reputación del sector financiero porque es clave para el futuro de la sociedad, y que el sector, para que sea sólido, “debe ser rentable y transparente”.

Preguntado por lo ocurrido con el impuesto de actos jurídicos documentados, afirmó que la Banca participó "como mero espectador" a todo lo que ha pasado "y sin comerlo ni beberlo nos hemos encontrado con un tema muy complejo".

El presidente de Bankia ha aprovechado también su conferencia para analizar las perspectivas de las economías española e internacional. Dice que, en nuestro país, nos encontramos ante “una nueva etapa” dentro de la fase cíclica expansiva con ritmos de crecimientos algo superiores al 2,5% este año, que podría llevarnos a la zona del 2,2% o el 2,3% el año que viene. Y ha señalado que “los dos grandes retos” en el medio y largo plazo de la economía española son el nivel de deuda pública y el desempleo.

Respecto a la Región de Murcia, José Ignacion Goirigolzarri ha afirmado estar “muy satisfecho” con el proceso de fusión con BMN porque el principal objetivo de la entidad era “realizar un proceso rápido y eficaz”. Y ha anunciado que a finales de este mes culminará el proceso de reajuste de personal.

También considera un despropósito la propuesta de Podemos de crear un banco público "porque los contribuyentes españoles no tienen porqué pagar a clientes que no consiguen devolver sus créditos" y dijo desconocer referentes de ello en países desarrollados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000