Isabel Borrego durante la comisión del Trasvase
Isabel Borrego durante la comisión del Trasvase. PP

El Grupo Popular insta al Gobierno a cumplir la normativa respecto a la explotación del Acueducto Tajo-Segura

Proponen la incorporación de una representación equitativa de todas las Comunidades Autónomas afectadas por el trasvase

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha registrado en el Congreso una Proposición no de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno a "dar cumplimiento a la normativa vigente respecto a la composición de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura", encargada de autorizar los trasvases entre ambos ríos.

La diputada nacional del PP Isabel Borrego ha explicado que desde su formación política "no permitirán un paso atras en los derechos de los regantes de la Región con respecto a la dotación del Trasvase Tajo Segura".

Ahora mismo, la Comisión está formada exclusivamente por técnicos del Ministerio para la Transición Ecológica y de las confederaciones hidrográficas implicadas. Sin embargo, el pasado 6 de agosto, en una reunión bilateral entre la ministra en funciones Teresa Ribera y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se anunció el compromiso político para que los municipios ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía pasen a formar parte de este organismo.

Así, el PP propone entonces, en caso de que entraran los representantes de los municipios ribereños de ambos embalses, la incorporación de "una representación equitativa de todas las comunidades autónomas, entidades locales y organizaciones afectadas por el trasvase, tanto de la cuenca cedente como de la receptora". Isabel Borrego, ha instado al gobierno socialista regional, a que defienda el Trasvase del Tajo-Segura y la "no politización de la Comisión de Seguimiento de este Trasvase".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000