Tractores por la Gran Vía de Murcia
Tractores por la Gran Vía de Murcia

Habrá sanciones por la presencia de los tractores en las calles de Murcia durante dos días

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, dice que se aplicará la ley después de que los permisos que habían solicitado los organizadores acabaran ayer a mediodía

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

En los alrededores del colegio Jesús y María de Murcia, junto a la Delegación del Gobierno, hay fuerte presencia policial. Sánchez Solís se quejaba de que los organizadores de la protesta no le habían comunicado todavía de forma oficial que aceptan la propuesta del ministerio de una reunión en Madrid la próxima semana.

El Ayuntamiento de Murcia ha lamentado las consecuencias que ha ocasionado la protesta de los agricultores, que desde este miércoles han acompañado en la ciudad con tractores y camiones bloqueando todos los accesos a la misma.

El concejal Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha hablado de una "situación sin precedentes e injusta, además de indignante", y se ha referido a la "ilegalidad" de la misma, al tiempo que ha exigido "responsabilidades a todos los que hayan participado en esto".

Desde la Concejalía de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, su dirigente Lola Sánchez ha advertido del "incumplimiento" en todos los sentidos, de forma que se prepara un informe detallado que se trasladará a la autoridad competente para adoptar las medidas oportunas, porque el Ayuntamiento "no es el encargado de sancionar".

Lola Sánchez ha mandado un mensaje a los ciudadanos de Murcia, a los que les ha garantizado que el Ayuntamiento "está preparado para continuar, pero trabajaremos para que se termine cuanto antes".

No obstante, han señalado que no se ha llegado a producir ninguna emergencia reseñable ni ninguna persona se ha visto privada de recibir asistencia sanitaria.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000