Hospital de campaña Bando de la Huerta
Hospital de campaña en el Bando de la Huerta. PROTECCIÓN CIVIL MURCIA

Muere en el hospital el hombre apuñalado en una discusión en Murcia

El enfrentamiento se produjo en la zona del barrio de la Fama. El autor de la agresión todavía no ha sido detenido

REDACCIÓN | AGENCIAS

Un hombre de 35 años falleció este martes en el hospital como consecuencia de las dos heridas por arma blanca que recibió en una discusión en Murcia. El suceso tuvo lugar a las 21.00 horas, cuando se produjo el enfrentamiento entre dos vecinos de la zona del barrio de La Fama y dos amigos que se encontraban en el lugar.

Como resultado del mismo, uno de los amigos resultó malherido por arma blanca en el transcurso de la pelea. El hombre fue trasladado al hospital Reina Sofía de Murcia, donde falleció poco después como consecuencia de las heridas sufridas. La Policía Nacional ha identificado al presunto autor de los hechos, un individuo de nacionalidad española al que todavía no ha detenido y que está buscando, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La Policía también ha informado de la detención hoy miércoles de otra persona como presunta autora de una agresión con arma blanca producida a las seis de esta mañana en la zona de copas de Atalayas, en Murcia. El herido, un joven de nacionalidad chilena, fue trasladado al Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia.

EL 112 ATIENDE 149 INCIDENTES DURANTE EL BANDO

El Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 recibió hasta las 23:00 horas de este martes un total de 197 llamadas correspondientes a 149 asuntos relacionados con el Bando de la Huerta.

La mayoría de llamadas, hasta 45, correspondieron a un total de 33 intoxicaciones etílicas graves en vía pública, seguidas de las 18 llamadas por 11 traumatismos por caída en la vía pública; 13 alertas anuladas por el llamante; y 14 llamadas por 11 vómitos en la vía pública.

Cabe destacar que en el Bando de la Huerta del año 2017, el numero de llamadas recibidas hasta las 00:00 horas se elevó a 127, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Todo ello implica que se ha producido un aumento de las llamadas y asuntos durante el Bando 2018. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000