Protesta en las vías en septiembre de 2017
Protesta en las vías en septiembre de 2017

Hosteleros catalanes invitan a un fin de semana gratis a las "víctimas de la violencia policial" en las vías

La Plataforma Pro Soterramiento todavía no ha dado una respuesta a la invitación. La iniciativa llega tras la invitación de Hostetur a los agentes desplazados a Cataluña el 1 de octubre

REDACCIÓN | AGENCIAS

Hosteleros de dos comarcas de Lérida, hasta 20 establecimientos de Alto Urgel y Cerdaña, han formado una plataforma cívica denominada 'Pirineos con ellos' cuya primera iniciativa ha sido ofrecer alojamiento gratuito con comida incluida en casas rurales y apartamentos turísticos de los Pirineos a vecinos y miembros de la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia. Lo hacen, señalan, como afectados por las actuaciones policiales durante las protestas que llevan a cabo por las obras de llegada del AVE.

La iniciativa se produce después de tras la invitación de la patronal hotelera Hostetur a 210 policías nacionales y guardias civiles que participaron en Cataluña en el operativo del referéndum del 1 de octubre del año pasado. Esta propuesta fue criticada en las redes sociales por el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Desde la Plataforma Pro Soterramiento señalan que aún no han dado una respuesta a esta invitación que se tratará esta tarde en la reunión que mantienen cada martes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000