30 Aniversario Onda Regional
Los miembros de Hostemur junto a los consejeros de Fomento y Turismo
Los miembros de Hostemur junto a los consejeros de Fomento y Turismo

Hostemur asegura que el panorama del sector turístico en la Región es 'desolador'

La patronal de la hostelería estima que de aquí a final de año se perderán cerca de un 20% de los empleos del sector

Descarga este audio

ALICIA PARRA. Murcia

El panorama del sector turístico es desolador en la Región de Murcia como consecuencia de la crisis del coronavirus. El verano no parece haber mejorado las cosas y muchos hoteles de costa no saben si abrirán en agosto. 

Es el balance que hace el presidente de los empresarios de hostelería de la Región Jesús Jiménez, que habla de "verdadero desastre". El presidente de Hostemur estima que de aquí a final de año se van a perder entre un 15 y un 20% de los empleos del sector. Jiménez asegura que la ciudad de Murcia ha perdido protagonismo por la falta de iniciativas locales, y pone a Lorca como ejemplo de la recuperación de la actividad.

El presidente de Hostemur ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y con la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez.

"PÉRDIDA DE OPORTUNIDADES POR EL RETRASO EN LA LLEGADA DEL AVE"

 El Gobierno regional ha lamentado la "pérdida de oportunidades que supone el retraso de la llegada de la Alta Velocidad para el turismo regional". Además, responsabiliza al Gobierno de Pedro Sánchez de "la baja ejecución de las obras y la pérdida de 360.000 viajeros, lo que frustra las expectativas del sector, que podría haberse beneficiado del repunte del turismo interior propiciado por la crisis del coronavirus".

Así lo ha manifestado este miércoles el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, quien, junto con la consejera de Turismo Cristina Sánchez, ha puesto de manifiesto que "se ha perdido la oportunidad de crear 4.600 empleos que preveían los estudios sobre el impacto económico de esta infraestructura". El consejero ha exigido al Estado "que despeje las incertidumbres, que diga exactamente los planes de llegada y, sobre todo, que se aceleren las obras" para que la Región de Murcia "cuente cuanto antes con el mismo AVE con el que ya cuentan otras 30 ciudades, y que ya podía conectar la Región con Madrid desde hace más de un año".

Díez de Revenga ha lamentado que la Región de Murcia "no cuente con esa herramienta de progreso y crecimiento como es la Alta Velocidad, porque hoy más que nunca podría ser un recurso crucial en la coyuntura tan delicada en que se encuentra el turismo regional", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000