Hostemur considera 'absurdas' las limitaciones en pubs y discotecas
Imagen de archivo de una discoteca. EUROPA PRESS

Hostemur considera 'absurdas' las limitaciones en pubs y discotecas

Jesús Jiménez asegura que muchos establecimientos tendrán que cerrar si no recuperan pronto el servicio de desayunos y menú del día

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los establecimientos de hostelería afrontan un verano difícil por la retirada del consumo habitual y las limitaciones en pubs y discotecas, que la patronal Hostemur ve absurdas.

El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, dice que los bares y restaurantes tradicionales que se van recuperando lo hacen, sobre todo, gracias a las terrazas, ya que el consumo en el interior del local sigue siendo muy flojo. Pero la hostelería tradicional se enfrenta a un futuro sombrío, con muchos cierres, si no se recupera el consumo diario de desayunos y menú del día.

Los pubs y las discotecas están haciendo lo que pueden con unas limitaciones poco comprensibles, como que se pueda consumir en la barra de un restaurante y no en la de un pub. Jesús Jiménez recuerda que hay medidas previstas, que no se están aplicando en la Región, para permitir cierta movilidad en las discotecas y pubs y no dejarlos reducidos a cafeterías con el público sentado en mesa, algo que cree que tiene que ser revisado de cara al verano.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000