Hostemur denuncia que se siga multando a los bares de ocio nocturno en Murcia

Se han registrado 40 sanciones desde el sábado en el municipio, a pesar del acuerdo por el que se permite a estos establecimiento adoptar la licencia temporal de cafetería

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ. Murcia.

La patronal Hostemur ha remitido una circular a todos los bares de ocio nocturno del municipio de Murcia para que no abran durante la noche del jueves a modo de protesta, a pesar del acuerdo alcanzado con la Concejalía de Urbanismo para transformar temporalmente sus licencias para dar servicio de cafetería. Desde el sábado se han producido ya 40 denuncias de la Policía Local, que ha advertido a algunos locales de que pueden ser además sancionados por desobediencia grave a la autoridad.

El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, dice que, después de muchas reuniones, se alcanzó este acuerdo y varios locales se apresuraron a hacer los trámites y abrir. Pero la Policía Local les ha multado y apercibido. Jiménez se muestra indignado e impotente de ver cómo las concejalías y los gobiernos municipal y regional desprecian al sector y no hacen nada por conservar el sector y su empleo.

El presidente de la patronal, dice, además que se ha alcanzado el ridículo absoluto: un bar que sirva desayunos o tapas no puede ponerle una copa a su cliente por la noche, porque el policía puede enterlo como ocio nocturno y multarle.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000