Laura Mateo en los estudios de Onda Regional
Laura Mateo en los estudios de Onda Regional

Hostemur pide que haya 'policía de ocio' y 'alcalde de noche' en los municipios más turísticos de la Región

Se trata de una figura que funciona con éxito en otros países europeos. Laura Mateo, secretaria general de la patronal de hostelería, asegura que espera acordar pronto con los sindicatos el nuevo convenio en este sector

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La patronal Hostemur pide que haya "policía de ocio" y "alcalde de noche" en los municipios más turísticos de la Región. Son figuras que funcionan con éxito en países del centro y norte de Europa.

Así lo ha indicado en una entrevista en Onda Regional la secretaria general de Hostemur, Laura Mateo, quien ha añadido que policía de ocio se encarga de mediar en conflictos, y el alcalde de noche tiene su teléfono abierto a vecinos y hosteleros las 24 horas. Además de atender quejas, el alcalde de noche se dedica a fomentar iniciativas que mejoren la convivencia nocturna  en los centros urbanos.

Por otra parte, Mateo ha manifestado que espera acordar pronto con los sindicatos el nuevo convenio colectivo del sector. Antes de firmarlo, los empresarios han decidido subir un 5 y medio por ciento en el último año y medio. Hostemur confía en lograr en breve un nuevo convenio para el sector de la hostelería. No obstante, las empresas ya han avanzado una subida que pedían los trabajadores.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000