Hostemur valora la ayuda del Gobierno Regional como insuficiente y tardía

El presidente, Jesús Jiménez, agradece el gesto de la administración pero prefiere que dejen más actividad profesional a los hosteleros o el sector irá al colapso

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Hostemur ve la ayuda del Gobierno Regional escasa y tardía y preferiría que se permita más actividad en la hostelería.

Aunque el presidente del sector hostelero, Jesús Jiménez, ha agradecido el gesto de la administración regional, ha explicado en Onda Regional que estos 5 millones son insuficientes ya que cada negocio tocaría a muy poco. Jiménez considera que si, además, ese dinero va destinado a pagar impuestos en realidad se queda en la propia administración y que preferiría que le dejaran un mínimo de actividad.

Jiménez ha advertido que con esta acumulación de medidas aplicables a la hostelería, y aún llegando esta subvención, o se permite más actividad profesional o el sector irá al colapso.

El presidente de los hosteleros cree que el principal problema del incremento de contagios en la Región está en el incumplimiento de las cuarentenas, y no en la Hostelería. Entiende que hay ciertos grupos sociales que llegan a una situación límite de tener que ir a trabajar saltándose la normativa para poder mantener a sus familias y pide a la administración que ayude a esas personas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000