Murcia y Cartagena serán los municipios más afectados por la huelga de los días 10, 11, 14 y 15 de septiembre tras fracasar la negociación entre sindicatos y empresas
Este jueves comienza la huelga de autobuses, con cuatro días marcados en el calendario: los días 10, 11, 14 y 15 de septiembre, en los que se verán reducidos sus servicios. Murcia y Cartagena serán los municipios más afectados después de que la reunión entre sindicatos y empresas para lograr un acuerdo fracasara.
Tras hora y media de reunión entre los trabajadores y las empresas Monbus, Alsa, Interbus, entre otras, para conseguir un calendario en el que se muestren los turnos de trabajo, la negociación ha caído en saco roto. Desde el comité de huelga de Monbus señalan que la empresa ha rechazado el plazo de tres años que han establecido para llevar a cabo dicha organización de los turnos laborales. Francisco Tomás Muñoz es presidente del comité de huelga de Monbus.
Los servicios mínimos establecidos por la Comunidad Autónoma son del 60 % en las horas más demandadas y del 40 % el resto del día durante los cuatro días de movilizaciones. Aunque desde el Ayuntamiento de Murcia han establecido, para el día 15, día de la Romería, unos servicios mínimos del 100 %. Muñoz advierte de que estos requisitos por parte del consistorio limitan su derecho a huelga y avisa, recurrirán esta decisión.