Impiden una estafa de EPIs en Murcia y Cartagena que ya rondaba los 20.000 euros

La página web de una empresa especializada en productos de belleza y de aseo personal había sido suplantada, y desde la página falsificada se ofertaba este material, según explica Pascual Moreno, portavoz de la Policía

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Agentes de la Policía Nacional ha detectado en Murcia y Cartagena una estafa en la venta de EPIs, mascarillas y guantes que ya rondaba los 20.000 euros aproximadamente, informa este cuerpo.

La página web de una empresa especializada en productos de belleza y de aseo personal había sido suplantada, y desde la página falsificada se ofertaba este material a precios muy competitivos con el objetivo de captar clientes de manera masiva, y cuando los interesados realizaban el pago online nunca recibían los productos supuestamente adquiridos.

Las víctimas hacían un ingreso bancario en una cuenta corriente a través de la página web simulada que se había creado a cambio de un pedido de material sanitario que nunca llegaban a recibir.

Los responsables de la trama delictiva contactaron con un comercial de los productos ofertados en su página web para que realizase contactos telefónicos con farmacias y clínicas de ambas ciudades.

La investigación está siendo desarrollada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia y hasta el momento se ha podido concretar un total de 40 perjudicados.

El dinero defraudado se aproximaba a los 20.000 euros, si bien, se ha evitado una estafa mucho mayor al actuar la policía de forma inmediata. Los agentes consiguieron bloquear la cuenta corriente donde se recibían las transferencias, y además se ha contactado con numerosas víctimas para evitar que sigan realizando pedidos. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000