Inaugurada la tirolina de Ojós, un nuevo reclamo turístico para el municipio

Tiene una longitud de 100 metros y atraviesa el río Segura sobre una altura de 20 metros, alcanzando en su descenso los 35 km/h como pudo comprobar la consejera de Turismo Miriam Guardiola

REDACCIÓN

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, y el alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, inauguraron este viernes la tirolina, un nuevo recurso recreativo del municipio.

Guardiola explicó que "esta nueva dotación va a suponer un revulsivo más para consolidar el Valle de Ricote como destino de referencia de turismo de naturaleza y de turismo activo, sumando una nueva posibilidad a la oferta y a reclamos turísticos como el recién inaugurado puente colgante en El Solvente, sobre el que cruza la tirolina".

Asimismo, señaló que estas incorporaciones "forman parte de una serie de medidas puestas en marcha en colaboración entre municipio y Gobierno regional para reactivar el turismo activo en la zona, que complementa a otras modalidades como el turismo de salud, el cultural, el enogastronómico y el de fiestas".

La tirolina está construida con un cable de acero especial para este tipo de instalaciones. Tiene una longitud de 100 metros y atraviesa el río Segura sobre una altura de 20 metros, alcanzando en su descenso los 35 kilómetros/hora

Tags Turismo Ojós
Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000