El incendio de un camión en Cieza obliga a cortar la A-30 en sentido Madrid

El 112 recibió la llamada informando del incendio poco antes de las 10 de la mañana; el fuego se ha extendido a la zona de matorral próxima a la autopista

REDACCIÓN

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, han sido movilizados para apagar un incendio que afecta a terreno forestal, en el término municipal de Cieza, a la altura del límite provincial. El incendio ha cortado la A-30 en dirección Madrid, y el tráfico está siendo desviado por la antigua N-301.

El 112 recibía la llamada del servicio de mantenimiento de carreteras a las 9:58, el cual informaba del incendio de vegetación originado por el incendio de un camión.

Al lugar han acudido primeramente bomberos de Hellín y, posteriormente, agente medioambiental de la zona y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, los cuales han pedido medios aéreos. También se ha movilizado al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en la Sierra de la Pila.

Por parte de Castilla-La Mancha, además de los bomberos de Hellín hay trabajando una brigada forestal y un medio aéreo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de esa comunidad.

El técnico de extinción declara el incendio controlado sobre las 11:40. El fuego ha afectado a 1 Hectárea de pastizal.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000