Vertido de salmuera en las inmediaciones de la rambla del Albujón
Vertido de salmuera en la rambla del Albujón. 'Pacto por el Mar Menor'

'Pacto por el Mar Menor' denuncia nuevos vertidos en la rambla del Albujón

Estos vertidos de salmuera procedentes de las desalobradoras del campo de Cartagena se suman a otros 5 denunciados por la asociación murciana hace una semana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

'Pacto por el Mar Menor' denuncia nuevos vertidos de salmuera procedentes de las desalobradoras en la Rambla del Albujón. En las últimas horas ha subido un video a sus redes sociales en el que se aprecia la desembocadura de aguas procedentes de tierras adentro. Esto se produce una semana después de que la organización difundiera videos con otros 5 puntos de vertido con nitratos en Santiago de la Ribera.

Isabel Rubio, portavoz de 'Pacto por el Mar Menor', reclama medidas por parte de las autoridades medioambientales y también de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Consideran insuficiente operaciones de precintado de desalobradoras como la que hace unos meses la Guardia Civil desarrollaba en el campo de Cartagena. Esta organización reclama un seguimiento diario de las explotaciones de la ribera del Mar Menor .

Insisten en que, en todo este tiempo, los agricultores no han dejado de verter aguas de desecho de las desalobradoras. Estas, por cierto, se encargan de desalinizar caudales subterráneos que luego se emplean para riego. Hace 7 días 'Pacto por el Mar Menor' ya denunciaba a través de sus redes sociales 5 puntos de vertidos en Santiago de la Ribera

'Pacto por el Mar Menor' insta a no confiar en el nivel de transparencia de las aguas que se viernen a la laguna salada. Contienen excedentes de sal y nitratos que causan la eutrofización de las aguas de este ecosistema.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000