Loading

Albarracín acusa a PSOE y Unidas Podemos de anunciar medidas sin calibrar su impacto

00:22
31 DIC 2019 - 00:00
La patronal alerta de que una subida de impuestos puede ralentizar el crecimiento económico

REDACCIÓN. Murcia.

El presidente de CROEM, José María Albarracín, afirma que "los empresarios pagarán el pato" del acuerdo rubricado entre Partido Socialista y Unidas Podemos. Albarracín les afea haber anunciado un incremento del salario minimo y una reforma fiscal sin consultar con la patronal nacional, que es la primera afectada.

La patronal se pregunta cuánto va a suponer para una pequeña empresa pagar un salario mínimo de 1.200 euros y si esa cantidad puede suponer el despido de otros trabajadores o incluso, cierres. Según Albarracín "lo que hay que hacer es ver, estudiar y calcular cualquier tipo de impacto de las medidas sobre las economía real y la economía real son los empresarios que construyen este país y esta Región, son los que crean empleo"

Teniendo en cuenta estas consecuencias, el presidente de la patronal apela al respeto y al dialogo con los empresarios. Albarracín reclama que cuente con ellos, porque la subida de los impuestos se traducirá en una ralentización de la economía. "Siempre somos los empresarios los que pagamos el pato. Apelo a la responsabilidad, al diálogo con los agentes sociales y pido que se cuente con nosotros para cualquier movimiento que vayan a dar".


Temas