30 aniversario
Quema ilegal en una explotación de Yecla. CARMEN ORTÍN
Quema ilegal en una explotación de Yecla. CARMEN ORTÍN

Ecologistas yeclanos piden el cierre de una explotación por delitos medioambientales

La Plataforma Salvemos el Arabí y Comarca denuncia la quema ilegal de plásticos y de tuberías de goma para el regadío en una finca del paraje de la Umbría del Factor, a 4 kilómetros del casco urbano

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

CARMEN ORTÍN. Yecla

Ecologistas yeclanos piden el cierre de una explotación de cultivos intensivos, por delitos medioambientales, entre ellos la quema ilegal de plásticos.

La Plataforma social Salvemos el Arabí y Comarca denuncia la quema ilegal de plásticos y de tuberías de goma para el regadío en una finca del paraje de la Umbría del Factor, a cuatro kilómetros del casco urbano.

Esta plataforma pide la clausura de la actividad agrícola, por estas acciones y por el exceso de recursos hídricos que supone para los acuíferos sobrexplotados de la zona.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, ha dicho que el Ayuntamiento se ha mostrado en contra de cultivos no autóctonos en Yecla, y que espera que sobre estas acciones ilegales que el Seprona actúe y se inicie el expediente sancionador que corresponda.

También, los municipios de Yecla y de la vecina ciudad albaceteña de Caudete se oponen a la posible apertura de una cantera en la Sierra del Cuchillo, ubicada entre ambos municipios, por estar declarado este paraje Bien de Interés Cultural, con categoría de sitio histórico.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000