Paseo de Murcia Río junto al Segura
Paseo de 'Murcia Río' junto al Segura. AYTO. MURCIA

El paseo fluvial sobre el Segura 'Murcia Río' estará listo para este verano

Ya ha culminado la construcción de la nueva mota del río Segura y los trabajos para terminar el paseo fluvial estarán listos en un mes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN / AGENCIAS

El nuevo paseo fluvial sobre el Segura a su paso por la ciudad de Murcia estará en servicio este verano. El alcalde de la ciudad en funciones, José Ballesta, ha detallado que se trata de una obra que forma parte del proyecto Murcia Río y que está licitada por casi dos millones de euros.

El nuevo paseo transcurre volado sobre el margen izquierdo y su recorrido va desde la pasarela Manterola hasta los nuevos jardines dispuestos junto a la autovía. Está interconectado con el Malecón, de modo que puede hacerse un recorrido circular que nos lleve de vuelta a la zona de Verónicas. Tiene zonas de estancia, arbolado y arbustos, tanto de ribera como propios de la zona de la huerta. Se trata, según Ballesta, de uno de los elementos más destacados del proyecto Murcia Río.

El alcalde, que afronta a partir de ahora las negociaciones para gobernar el municipio tras las elecciones del 26M, dice que da igual quién termine inaugurándolo, porque lo importante es que lo disfruten los murcianos. La nueva infraestructura abre a los murcianos una nueva panorámica del río, a su paso por el corazón de la ciudad. Dice Ballesta que “es una de las actuaciones más emblemáticas del proyecto de transformación ‘Murcia Río’ y el parque fluvial y de ocio más grande del municipio, que integra nuevas zonas verdes y de esparcimiento, así como espacios deportivos y de ocio”.

La segunda fase de Murcia Río unirá la ciudad de Murcia con sus pedanías, desde La Contraparada hasta su salida del municipio por Alquerías. Supondrá 27 kilómetros de cauce y cerca de 1 millón de metros cuadrados, en una superficie que contará con más de 2.000 árboles y 10.500 arbustos de ribera. Además, están proyectados dos parques metropolitanos junto a Barriomar y La Fica y nuevas pasarelas que comunicarán uno y otro lado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000