López Miras en la entrega de los Premios del Transporte 2018 de FROET
López Miras en la entrega de los Premios del Transporte 2018. FROET

FROET: "Los grandes cargadores imponen prácticas que rozan la ilegalidad"

Presentan las conclusiones del observatorio económico del transporte de mercancías en la 61 Asamblea General de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET)

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Los beneficios de las empresas del transporte en la Región se están reduciendo por el incremento del coste de los carburantes y también por la política de precios a la baja de los grandes cargadores. Son dos de las incertidumbres que amenazan la buena marcha de un sector en el que trabajan 1.250 empresas y que tiene una flota de más de 8.000 vehículos en carretera. A los transportistas de nuestra comunidad también les preocupa los efectos del Brexit y la evolución de la política fiscal de nuestro país. 

Este jueves se ha celebrado la 61 Asamblea General Ordinaria de la patronal del transporte, FROET. En ella, el presidente regional, Fernando López Miras, ha recordado el papel esencial de este sector en las exportaciones, que en 2018 batió cifras récord en la Comunidad Autónoma, convirtiéndola en la primera provincia que más exporta en toda España en productos alimentarios y la cuarta en las exportaciones en general. La flota del transporte frigorífico por carretera de la Región de Murcia supone un 16% del total de toda España.

"Nosotros vamos a estar al lado de un sector tan importante, que en nuestra región genera oportunidades y puestos de trabajo para muchas familias en la Región", dijo el presidente, quien recordó que "ya llevamos a Bruselas sus reivindicaciones en asuntos clave como los tiempos de reposo, la necesidad de áreas de descanso seguras, o la lucha contra la euroviñeta".

En el transcurso del acto, se entregaron los Premios Froet, que recayeron en el empresario Francisco Avilés Ayala, Juan del Cerro, Mudanzas y Guardamuebles La Seda, Autocares La Inmaculada y Desguace y Grúas París. También hubo menciones especiales para Justo Pedreño Gómez y para la Corporación Transportista de Jumilla; Igualmente se otorgaron las Insignias de Oro de Froet a Juan Jesús Martínez, Eduardo Pardo, José Ramón García, Francisco Guerrero y Martín Blas González.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000