Loading

Franco instará a Educación a crear una asignatura de Derechos Humanos

00:41
04 FEB 2020 - 00:00
La propuesta se hace a instancias de Amnistía Internacional tras una reunión que han mantenido con la vicepresidenta. La Consejería también se ha comprometido a confeccionar un programa para víctimas de violencia sexual

REDACCIÓN / Murcia

Amnistía Internacional exige la retirada de las instrucciones sobre el 'pin parental'. La ONG ha remitido una carta a la Consejería de Educación mostrando sus argumentos contra esta autorización preceptiva de los padres para que sus hijos puedan recibir charlas curriculares en los colegios. No ha obtenido respuesta.

El director de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, asegura que "no debe haber límites en el derecho de los niños a no ser discriminados", sobre esto versan, según dicen, las charlas curriculares. Beltrán duda que los dos partidos de la coalición de gobierno regional, PP y Ciudadanos, tengan la misma opinión sobre el 'pin parental'. Insiste en que no existe adoctrinamiento en las aulas de la Región ya que "esto no es una dictadura". Ha llegado el momento, añadía el director de Amnistía Internacional, de crear una asinatura de Derechos Humanos tal y como auspicia Naciones Unidas y como ya existe en 20 países europeos. Beltrán pide que sea obligatoria y se imparta en Primaria y Secundaria. El guante lo recogía la vicepresidenta del gobierno, Isabel Franco. 

Amnistía Internacional ha abierto en España una investigación para estudiar el tratamiento que reciben los menores extranjeros que viven bajo la tutela de las distintas autonomías. En la Región de Murcia son 1.200 los que se encuentran en esta situación. A la ONG les consta tres ataques en nuestro país a centros que acogen a estos jóvenes. Esteban Beltrán se muestra preocupado por la gestión que del asunto se hace aquí.

El departamento que dirige Isabel Franco ha rechazado la propuesta de Amnistía Internacional de crear una oficina 24 horas de atención a víctimas de violencia sexual por falta de presupuesto. Sí se ha comprometido la Consejería de Mujer, sin embargo, a diseñar un programa específico para estas víctimas y remitir información al respecto a la ONG.