El presidente regional, Fernando López Miras en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
López Miras comparece en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. ORM

El acto institucional del Día de la Región tendrá lugar en el Teatro Guerra de Lorca

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a una partida de 22 millones de euros para promover la eficiencia energética en la industria. 200 empresas se podrán beneficiar

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El acto institucional del Día de la Región se celebrará el domingo, 9 de junio, en el Teatro Guerra de Lorca. Lo ha anunciado el presidente del gobierno autonómico, Fernando López Miras, quien ha dicho que "será un acto con toda la solemnidad que requiere uno de los días más importantes para la Región".

López Miras también ha anunciado que será un día "de exaltación, de orgullo y de defensa de la Región, porque para eso también sirve el Día de la Comunidad: para estar orgullosos de nuestra tierra, de nuestras raíces y para reconocer el trabajo que han hecho todos aquellos que han dado lugar a que esta sea la mejor tierra del mundo".

También ha señalado que el Día de la Región sirve para "comprometernos todos, como sociedad, en seguir avanzando, seguir luchando por esta tierra, seguir estando orgullosos de pertenecer a la misma y seguir todos juntos defendiendo a la Región".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, también se ha anunciado que el ejecutivo destinará 22 millones de euros para promover la eficiencia energética de las industrias de la región. Se estima que unas 200 empresas se podrán beneficiar de las ayudas que evitarán la emisión de 35.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

El objetivo es conseguir la mejora de la tecnología de equipos y procesos industriales. Las ayudas van destinadas tanto a las grandes empresas como a las pymes. 

Por otra parte, también referido a actuaciones a favor del ahorro energético, el ejecutivo ha autorizado un gasto de 3'2 millones de euros para ESAMUR, la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas con el fin de instalar placas fotovoltaicas en 12 depuradoras de la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000