Entrega de las banderas azules a ayuntamientos y gestores de puertos deportivos
Miriam Guardiola entrega de las banderas azules a ayuntamientos y gestores de puertos deportivos. ORM

La Región conserva 31 banderas azules para playas y puertos deportivos

Águilas, Mazarrón y Cartagena son los municipios que más insignias tienen. Las playas del Mar Menor no han recibido ninguna de estas distinciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN / MURCIA

La Región de Murcia logra mantener este verano las 31 banderas azules que ya logró en 2018. 25 van a playas y el resto, otras 6, a puertos deportivos, centros de interpretación e itinerarios turísticos. Este mediodía sus responsables han recogido las insígnias que pronto harán ondear en sus arenales y sedes. 

De este modo 1 de cada 6 playas de la Región contarán con este distintivo en la próxima temporada de verano, en nuestro litoral son 199 las playas que hay. El municipio con más banderas azules es Águilas le sigue Mazarrón con 10 de las que 8 son en playas y 2 en puertos deportivos. Cartagena es el tercer municipio con más banderas azules, 5 conserva en playas y una es para el Puerto Deportivo.

Las playas del Mar Menor se vuelven a quedar sin distintivo. Recuerdan en el gobierno autonómico que son los propios ayuntamientos los que solicitan las banderas azules. A pesar de eso, entiende la consejera del ramo, Miriam Guardiola, que las cosas en su ámbito se están haciendo bien con una campaña de promoción en medios nacionales. En términos generales, están satisfechos con el resultado.

Para incrementar el flujo turístico en las playas, la Consejería de Turismo ha puesto en marcha un dispositivo promocional bajo el lema "Costa Cálida-Regiónde Murcia te hace Feliz". Tendrá un alcance de 30 millones de impactos. También ha cerrado convenios turísticos con operadores de República Checa, Francia, Polonia y Portugal a través de las que se estima que legarán a la Región 11.500 clientes entre junio y septiembre y que generarán más de 90.000 pernoctaciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000