Daños del pedrisco en cultivos del paraje de 'La Macetúa' en Cieza
Daños del pedrisco en cultivos del paraje de 'La Macetúa' en Cieza. CARM

La tormenta de granizo daña 1.000 hectáreas agrícolas, sobre todo en Cieza y Jumilla

La peor parte se la ha llevado Cieza, con 700 hectáreas afectadas donde el daño, según los agricultores, es del 100 %, entre 2 y 3 millones de kilos de fruta se han perdido

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cieza/Jumilla

El granizo descargado por la tormenta este martes ha dañado alrededor de 1.000 hectáreas agrícolas en las comarcas del Altiplano, Noroeste y Vega Alta. El pedrisco ha afectado, sobre todo a cultivos de nectarina, melocotón, paraguayo, albaricoque, pera y cereza.

La peor parte de este episodio de tormentas se la ha llevado Cieza, con 700 hectáreas afectadas donde el daño, según los agricultores es mayúsculo ya que se han perdido entre 2 y 3 millones de kilos de fruta. Además de Cieza, también se han visto dañadas fincas en Calasparra, Blanca, Abarán, Yecla y Jumilla

El Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor ha visitado junto con el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región, Santiago Martínez, la zona cero de la tormenta, el paraje de 'La Macetúa'. Del Amor anunciaba a través de su cuenta de twitter que miembros de las oficinas comarcales agrarias van a evaluar en los próximos días los daños que se han producido. 

Del granizo tampoco se libraban en Jumilla. Aquí el epicentro de la tromba de agua fue la pedanía de La Alquería y en sus alrededores. Según informa el consistorio jumillano son un total de 565 hectáreas de cultivos las afectadas. El responsable de COAG en en el Altiplano, Pedro García, ha señalado que los frutales más dañados aquí han sido peras, nectarinas, albaricoques y melocotones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000