Rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de Murcia
Los concejales Pérez, Navarro y Fernández en al rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de Murcia. ORM

Las torres de alta y media tensión de Los Rectores en Murcia se soterrarán en 2020

La Junta de Gobierno aprueba ceder a Iberdrola unos terrenos para construir un centro de transformación eléctrica. Las obras de canalización comenzarán en septiembre

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

En 2021 podrían estar ya soteradas las líneas de media y alta tensión en la zona norte de Murcia. El proyecto para hacerlo está muy avanzado, según ha confirmado hoy el ayuntamiento de la capital. La Junta de Gobierno local ha dado luz verde a la cesión de unos terrenos en El Puntal a Iberdrola para construir un centro de transformación. En septiembre comenzarán a construir las canalizaciones.

Los vecinos llevaban años demandando la eliminación de los puntos de apoyo de la red eléctrica. Ayer miembros del gobierno municipal se reunieron con vecinos para explicarles el estado del proyecto. Puntualizan que primero fue necesario soterrar la línea de alta tensión de la pedanía de El Palmar y tras esto se construye una subestación eléctrica en Ronda Sur para dotar de potencia el municipio de Murcia y descargar la subestación de Espinardo. El último paso será hacer lo mismo en la zona norte.

El coste total del proyecto es de 50 millones de euros. El 80 por ciento de ese dinero ya se ha empleado en el soterramiento de la red en la zona sur del municipio. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000