Aterrizaje del primer vuelo de Volotea desde Oviedo en la Región de Murcia
Aterrizaje del primer vuelo de Volotea desde Oviedo en la Región de Murcia. ORM

Una ruta entre Oviedo y Murcia, primer vuelo nacional del nuevo aeropuerto

La aerolínea Volotea opera dos vuelos semanales entre Asturias y la Región Murcia desde hoy hasta el 3 de octubre

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia estrena hoy su primer vuelo doméstico. La aerolínea Volotea comunicará hasta el mes de octubre nuestra comunidad con la ciudad de Oviedo. El vuelo inaugural ha llegado con 10 minutos de retraso y en la pista le han recibido con un arco de agua para darle la bienvenida . Una hora después partía para Asturias el segundo de los vuelos.

Volotea operará de aquí a octubre 78 más, los lunes y los jueves. Para el mes de junio, el 90 % de los pasajes están vendidos. Al acto inaugural han asistido además de Lárazo Ros, director deneral de la aerolínea,  el director del aeropuerto, Mariano Menor y el consejero de Fomento, Patricio Valverde.

Este es uno de los refuerzos de Corvera para la campaña de verano. Si hace 6 días comenzaban los vuelos regulares entre Murcia y Praga operado por Smartwings, este sábado hará lo propio la segunda ruta doméstica que comunicará nuestra comunidad con Mallorca.

La compañía de bajo coste, Ryanair, va a reforzar también sus rutas con las ciudades británicas de Leeds, Manchester y el aeropuerto londinense de Stanted. La conexión aérea con la capital de España y Barcelona se descarta para este año. Más cercana parece, sin embargo la opción de conectar la Región con otras ciudades del norte de España y sur de Francia. El consejero de Fomento confía en las opciones del aeropuerto y en llegar a los 5 millones de viajeros/año antes de que acabe la concesión. 

DESVÍAN VUELOS A MURCIA TRAS QUEDAR INOPERATIVO ALICANTE

El aeropuerto de Alicante ha recuperado la normalidad a las 17.40 horas de este jueves, después de que se haya visto obligado a cancelar todas las operaciones de aterrizaje y despegue por la salida de pista de una avioneta privada. El suceso se ha registrado a las 14.00 horas y los dos ocupantes han resultado ilesos.

Según ha informado Aena, el suceso ha dejado inoperativa la única pista del quinto aeropuerto en volumen de pasajeros de España y ha obligado a la cancelación de nueve vuelos previstos para este jueves con salida desde Alicante.

Además, otros 28 vuelos procedentes de distintas ciudades, que deberían haber tomado tierra en esas casi cuatro horas de inoperatividad, han sido desviados mayoritariamente a València y Murcia, y el resto a Eivissa y Barcelona.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000