Loading

Ingresa en prisión tras diez robos con violencia y dos agresiones sexuales en Murcia capital

El hombre seguía a sus víctimas, todas mujeres. Buscaba sustraerles el bolso pero en sus últimos hechos delictivos había comenzado a agredirlas sexualmente, según Piedad Párraga, portavoz policial

03 OCT 2019 - 00:00
Detenido por la policía tras diez robos y dos agresiones sexuales.
POLICÍA NACIONAL
Escucha el audio a continuación
Ingresa en prisión tras diez robos con violencia y dos agresiones sexuales en Murcia capital
02:20

REDACCIÓN. Murcia

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 24 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de diez robos con violencia e intimidación, dos agresiones sexuales y un robo-hurto uso de vehículo. Hechos delictivos acaecidos en diversas calles y avenidas del centro de la capital murciana, según informan fuentes policiales.

En colaboración con la Comisaría de Distrito del Carmen, efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito de San Andrés, iniciaron una investigación tras varias denuncias consecutivas por robos con violencia e intimidación ejecutados con el mismo 'modus operandi' y con la misma descripción del autor de los hechos: un varón español, de complexión normal, sobre 1,70 centímetros de altura, con pelo castaño y barba de varios días.

El delincuente atacaba a sus víctimas por la espalda, les tapaba la boca mientras les ponía un cuchillo u otro objeto punzante en el cuello a la vez que les pedía que le entregasen los bolsos que portaban. Actuaba con tranquilidad y principalmente en zonas peatonales, jardines y portales de edificios de la zona centro de Murcia, en general a altas horas de la madrugada, explican las mismas fuentes.

Sus víctimas son todas mujeres jóvenes. El agresor las seguía hasta que hallaba el lugar donde poder abordarlas a solas. Buscaba robarles su bolso aunque en sus últimos robos había empezado a realizar tocamientos. Su principal método de huída era mediante motocicleta o ciclomotor, previamente sustraído.

Los agentes investigadores solicitaron videograbaciones a diferentes establecimientos situados en lugares cercanos a donde sucedieron los hechos o en vías de escape. Obtuvieron un candidato como principal sospechoso por lo que se articuló un dispositivo de detención de este individuo en torno a su domicilio situado en la localidad de Javalí Nuevo.

Hace unos días, a primeras horas de la madrugada, cuando el presunto criminal salía de su casa y se dirigía a una motocicleta que figuraba como sustraída, presumiblemente con intención de volver a delinquir, los investigadores procedieron a su detención.

En dependencias policiales, en base a diversos reconocimientos fotográficos, algunas de las víctimas quienes pudieron ver la cara del agresor cuando sucedieron los hechos, reconocieron al detenido como presunto autor de sus respectivas agresiones.

Los agentes han llevado a cabo una entrada y registro en el domicilio del detenido. Se han recuperado diferentes efectos sustraídos como teléfonos móviles y se ha intervenido la ropa utilizada en la comisión de los diferentes robos con violencia.

Tras su pase a disposición judicial, la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de ambas comisarías de distrito pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Temas
Podcasts destacados