30 Aniversario Onda Regional
Valverde recibe a la presidenta de la Asociación Juan de la Cierva
Valverde recibe a la presidenta de la Asociación Juan de la Cierva. COMUNIDAD

Inician los trámites para dar al aeropuerto de Corvera el nombre de Juan de la Cierva

La primera en recibir la noticia ha sido Laura de la Cierva, bisnieta del ingeniero y presidenta de la Asociación Juan de la Cierva

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional ha iniciado ya el procedimiento para cambiar el nombre al aeropuerto de Covera, que pasará a llamarse oficialmente Aeropuerto Internacional Región de Murcia-Juan de la Cierva, en honor al murciano inventor del autogiro.

Hoy se ha iniciado ese trámite de Audiencia a la familia del ingeniero y a varias instituciones y entidades, como el Ayuntamiento de Murcia, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el gestor de la navegación aérea y de información aeronáutica en España, Enaire.

Este trámite tendrá una duración de unos 15 días. Posteriormente ese expediente se remitirá a la Dirección General de Aviación para materializar el cambio de nombre con una orden ministerial. Las elecciones generales y la posterior constitución del futuro gobierno ralentizarán los plazos pero ese tiempo se empleará en organizar un homenaje al inventor en el propio aeropuerto, según explicaba Patricio Valverde, consejero de Fomento e Infraestructuras.

La primera en recibir la noticia ha sido la presidenta de la Asociación Juan de la Cierva, Laura de la Cierva, bisnieta del ingeniero. Dice que el nombre de su antepasado potenciará la internacionalidad del aeropuerto.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000