30 Aniversario Onda Regional
Interceptan dos nuevas pateras con 32 inmigrantes a bordo en las costas de Cartagena
Imagen de archivo. CRUZ ROJA

Un muerto y un desaparecido entre los ocupantes de tres pateras interceptadas en las costas de Cartagena

Esta pasada madrugada una nueva embarcación con 10 personas ha alcanzado las costas de la Región. Desde el pasado 1 de enero, más de 300 inmigrantes han sido rescatados de 23 pateras

REDACCIÓN | AGENCIAS

Salvamento Marítimo ha interceptado en la madrugada de este domingo una nueva patera frente a las costas de la Región de Murcia, que estaba ocupada por 10 inmigrantes, uno de ellos menor y otra era una mujer. En un comunicado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que ha recibido una aviso de Salvamento Marítimo a las 03.41 horas alertando de la llegada al puerto de Cartagena de una patera con 10 ocupantes, nueve varones (uno de ellos menor) y una mujer.

Cruz Roja ha comunicado que han atendido a los 10 ocupantes, realizando un lavado ocular por una posible conjuntivitis a uno de los inmigrantes. Estos inmigrantes se suman a los ya interceptados a bordo de pateras frente a la costa de la Región de Murcia desde el 1 de enero, llegando un total de 23 embarcaciones con 308 imigrantes a bordo, de los cuales 268 son varones mayores de edad, 17 mujeres y 23 menores.

En la tarde de este sábado una patrullera de Salvamento Marítimo interceptaba tres nuevas pateras frente a la costa de la Región de Murcia con 36 inmigrantes a bordo, todos ellos de nacionalidad argelina, hallándose un fallecido en una de las pateras, mientras que otro que ha desaparecido al volcar esta embarcación.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado que en las pateras, que fueron interceptadas por una patrullera de Salvamento Marítimo a 15 y 17 millas al sur de Cartagena, viajaban 33 hombres, dos mujeres y un menor de edad.  Tras ser rescatados, sus ocupantes fueron trasladados por Salvamento Marítimo al Puerto de Cartagena, aplicando el protocolo establecido. 

En la segunda patera viajaba una persona fallecida, lo que fue comunicado al equipo de Policía Judicial de Cartagena y al médico forense de guardia, que se trasladaron al puerto para determinar las causas, para lo cual, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de la ciudad portuaria. En esta misma embarcación se produjo un segundo incidente, lanzándose todos sus ocupantes al agua cuando se aproximó la patrullera para efectuar su rescate. 

Los inmigrantes comunicaron a las autoridades en el puerto de Cartagena que faltaba uno de los ocupantes de la embarcación, por lo que se envió de nuevo a la patrullera a la zona donde se ha producido el vuelco para intentar encontrar al desaparecido, pero las labores han resultado infructuosas hasta el momento. 

Los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja en la carpa instalada en el Puerto de Cartagena, determinando tras el conveniente examen que se encuentran en buen estado de salud. Por su parte, Policía Nacional procedió a realizar la oportuna identificación de los ocupantes de las pateras para su posterior devolución. Los hombres fueron trasladados a distintas comisarías y de allí pasarán a distintos centros de internamiento de extranjeros, mientras que las dos mujeres y el niño han sido acogidos en una ONG por encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000