CIE de Sangonera La Verde. ORM
CIE de Sangonera La Verde. ORM

Interior comienza a liberar a internos del CIE tras analizar "caso por caso" posibilidades de retorno

Los internos tendrán que demostrar que tienen un domicilio donde permanecer confinados mientras dure la epidemia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Ministerio del Interior, atendiendo a las reclamaciones de la ONG's y siguiendo las recomendaciones del Defensor del Pueblo, ha decidido empezar a vaciar los Centros de Internamiento de Extranjeros. De hecho, el proceso ha comenzado ya en los centros de Valencia y Barcelona; otros, como el de Murcia, pondrán en libertad a todos los internos en el plazo de diez o quince días.

Para Juan Guirado, de Convivir sin Racismo, es una buena noticia porque esta era la única respuesta lógica a la situación provocada por la actual crisis sanitaria.

La única condición que pondrá Interior es que los internos puedan demostrar que tienen un domicilio donde permanecer confinados mientras dure la epidemia o, en su defecto, que tengan acceso a una plaza de acogida. La noticia ha servido para calmar un tanto los ánimos en el CIE de Sangonera, en el que una veintena de internos había llegado a declararse en huelga de hambre:

Buena muestra de la tensión que se ha llegado a vivir en el CIE de Sangonera es la denuncia que hoy mismo lanzaba uno de los internos: Adel Male es uno de los promotores de la huelga de hambre y asegura que quienes secundaron la protesta han sufrido hoy las represalias de la dirección del centro.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000