Investigan la aparición de un artefacto explosivo simulado en la puerta del centro de menores de Alhama
Centro de menores de Alhama. AYUNTAMIENTO DE ALHAMA

Investigan la aparición de un artefacto explosivo simulado en la puerta del centro de menores de Alhama

La consejera de Política Social, Isabel Franco, ha explicado que siguen trabajando en mejorar las condiciones de seguridad de los centros de menores en la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SALVA LÓPEZ | REDACCIÓN. Alhama/Murcia

La Guardia Civil investiga la aparición el pasado martes 24 de diciembre de un artefacto explosivo simulado en la puerta del centro de menores extranjeros no acompañados de Alhama de Murcia, en el que residen medio centenar de personas. Tras activarse el protocolo específico para estos casos, agentes del Instituto Armado examinaban el objeto, que contenía una garrafa con un letrero que ponía acetona, unos cables y una especie de temporizador. La investigación trata de esclarecer los hechos e identificar al autor o autores de esta acción.

La consejera de Política Social, Isabel Franco, ha explicado que siguen trabajando en mejorar las condiciones de seguridad de los centros de menores en la Región, y que lo ocurrido en Alhama quedó afortunadamente en un susto al incrementar las medidas preventivas tras un suceso parecido ocurrido en un centro de menores de Madrid.

Por su parte la alcaldesa de Alhama Mariola Guevara dice que el medio centenar de niños que son acogidos en la casa del Ral, nunca han tenido incidentes con la población. De hecho, asegura, participan en varias actividades para lograr su inclusión en la sociedad. Unos menores que viven ajenos a la colocación del explosivo simulado en la casa de la Espiritualidad, que es la denominación que se emplea para el local.

En la Región hay dos inmuebles que acogen a menores extranjeros no acompañados: Alhama de Murcia y Santa Cruz (Murcia). Éste último ha sido centro de atención política tras asumir PP y Ciudadanos, socios de gobierno en la Comunidad, un documento de Vox que permitió la formación del ejecutivo a cambio, entre otras medidas, de su cierre.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000