El viaje, previsto para 24 horas, se prolongó 20 días y dejó varios muertos y desaparecidos; uno de los supervivientes está detenido como presunto patrón de la embarcación
La Policía Nacional baraja una avería en el motor como principal hipótesis sobre lo sucedido en la patera que el lunes fue localizada frente a la costa de Cartagena con dos supervivientes a bordo y tres cadáveres.
Otras 13 habrían fallecido o desaparecido durante la travesía por falta de agua y alimentos o porque intentaron llegar a nado a la costa, según informa La Verdad. Y es que, un viaje que debía durar 24 horas acabó alargándose hasta los 20 días.
El miércoles, un crucero que procedía de Cerdeña encontró cinco cuerpos en el agua. Se investiga si son parte de los integrantes de ese grupo. Mientras, uno de los supervivientes permanece detenido como presunto patrón de la embarcación. Tanto él como su compañero están pendientes de prestar declaración judicial.