Alumnos del Alfonso X durante la presentación de IRRIMAN. ORM.
Alumnos del Alfonso X durante la presentación de IRRIMAN. ORM.

Irriman, un superhéroe para salvar al planeta

Se trata del héroe de un cómic que se distribuirá en los centros de enseñanza murcianos. Debe evitar los efectos del cambio climático y enseñarnos a utilizar de forma eficiente el agua

Descarga este audio

REDACCIÓN

Irriman no es un superhéroe cualquiera. Vuela como muchos otros, pero cuando aterriza no se lía a tortas con los villanos de turno, sino que ayuda a hacer un uso eficiente de los recursos naturales como el agua o a reducir la contaminación a quien lo necesita. Además, es el protagonista del cómic que se ha presentado hoy en el Instituto Alfonso X de Murcia y que se distribuirá por colegios e institutos de toda la Región para concienciar a los jóvenes murcianos sobre el uso responsable del agua y los efectos del cambio climático.

IRRIMAN es también el nombre del proyecto financiado por la Unión Europea y coordinado por la Universidad Politécnica de Cartagena que propone una estrategia de riego sostenible que permita el ahorro de agua. La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá y el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, rector de la UPCT coinciden que la difusión de este proyecto es fundamental para obtener resultados, puesto que es clave la concienciación de los más jóvenes.

En el proyecto participan el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, la Consejería de Agricultura de Murcia, la Universidad de Córdoba y la Federación de Comunidades de Regantes del Mediterráneo (Fenacore). De hecho, el autor del cómic es Pedro Noguera, un joven estudiante de Arquitectura de la Politécnica. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000