Habilitan la residencia El Peñasco en Mazarrón para alojar a las personas sin hogar

Escucha la entrevista con la vicepresidenta Isabel Franco en la que también destaca el esfuerzo realizado para garantizar la salud de las personas en residencias de ancianos o menores

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La consejería de Política Social pone en marcha la residencia El Peñasco en Mazarrón para alojar a las personas sin hogar. Se estima que hay alrededor de 400 sin techo ahora mismo en la región.

Lo ha confirmado en una entrevista en Onda Regional la vicepresidenta regional Isabel Franco, quien destaca la plena colaboración con las organizaciones que trabajan en el tercer sector para dar solución a las personas sin hogar.

La Fundación Jesús Abandonado les había comunicado la imposibilidad física de albergar a todos los transeuntes que llegan a sus instalaciones, por eso ahora se abre la residencia El Peñasco. La consejera afirma que además de proteger a los transeuntes, se hace cumplir el confinamiento ante el estado de alarma.

4.000 USUARIOS EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

4.000 usuarios hay en las 55 residencias de mayores de la Región donde se extreman las precauciones para impedir la entrada del coronavirus. La consejera de Política Social recuerda que su departamento también atiende a 1.200 menores tutelados.

La mayor preocupación se centran en las personas de edad, por ser el grupo más vulnerable ante el virus. "La prioridad es evitar la propagación del virus", como señala Isabel Franco

Además de las medidas de higiene imprescindibles, las residencias han establecido turnos cerrados y más amplios. Todas las recomendaciones se aplican rigurosamente.

CSIF PIDE MÁS MEDIOS MATERIALES

El sindicado independiente de funcionarios, CSIF, pide más medios materiales y protocolos de actuación para el personal que presta sus servicios en los centros y resdiencias dependientes del IMAS en la Región.

La portavoz sindical, María López, ha mostrado muestra su disconformidad con el hecho de que la administración regional considere que no hacen falta más medidas adicionales a las actuales en las residencia de ancianos. Pide que establezcan pautas de aplicación en estos establecimientos para prevenir, pero también para actuar en caso de contagio. Por ejemplo, ubicar zonas de aislamiento

Desde CSIF se reclama también que se provea de material de protección a los empleados de estas residencias asistenciales y que se precisen las actuaciones a acometer si se produce un positivo al coronavirus entre el personal o los residentes

 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000