30 Aniversario Onda Regional

Jesús Jiménez (Hostemur): 'Estamos abocados a la quiebra'

Escucha la entrevista al presidente de la patronal de las empresas de hostelería en la Región, que no descarta un cierre patronal a nivel nacional tras el plan de desescalada presentado por el Gobierno central

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La patronal de la hostelería en la Región de Murcia Hostemur acusa al Gobierno central de planificar la desescalada sin consultar con el sector y no descarta un cierre patronal a nivel nacional.

Su presidente, Jesús Jiménez, en una entrevista en Onda Regional, se ha mostrado preocupado por las consencuencias de los ERTE. Si las empresas tienen que reincorporar a todos sus trabajdores de golpe cuando finalice el estado de alarma y mantenerlos seis meses, el 99 por ciento de ellas tendrá que presentar un concurso de acreedores. Y abrir las terrazas al 30 por ciento de su capacidad será inviable, ha asegurado, Jiménez, que considera que "la mayoría de negocios del sector están abocados a la quiebra".

Planear la apertura de hoteles sin que se permita la movilidad entre provincias es otro error, dice Jiménez. El sector a nivel nacional no descarta un cierre patronal.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000