Imagen del pleno donde se ha producido la renuncia
Pleno en el que se ha producido la renuncia. AYTO. LORCA

Jódar: "Me voy con la sensación de que me han quedado muchas cosas por hacer"

El ex alcalde de Lorca ha renunciado oficialmente antes de tomar posesión como nuevo consejero de Agricultura

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Lorca

El ayuntamiento de Lorca ha celebrado un pleno extraordinario en el que los miembros de la corporación han tenido conocimiento oficial de la renuncia, como alcalde, de Francisco Jódar que ha tomado posesión como nuevo consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca.

El pleno ha servido también para que el ya ex alcalde de Lorca, presente a su sucesor en el cargo, Fulgencio Gil Jódar que renunciará a su acta de senador para dedicarse de lleno a las tareas municipales.

El pleno ha comenzado tras la reunión de la Junta de Gobierno Local y se ha prolongado durante media hora en la que el alcalde saliente ha improvisado un discurso marcado por la emoción en el que ha recordado sus inicios en política y los 18 años que ha sido miembros de la corporación municipal, los últimos diez como alcalde.

Jódar ha insistido durante su alocución en la "tristeza" que le produce dejar el cargo de alcalde en un momento en el que "comenzaba a disfrutar" de los logros conseguidos en las últimas legislaturas, en relación con el proceso, casi ultimado, de reconstrucción de la ciudad tras los terremotos.

Por su parte, el senador y concejal del PP Fulgencio Gil, ha asegurado que tiene "por delante el reto más importante" de su vida y ha afirmado que dedicará a la ciudad "25 horas al día" cuando se convierta en regidor.

El pleno extraordinario en el que Fulgencio Gil se convertirá en alcalde de Lorca tendrá lugar el próximo viernes 12 de mayo en el Palacio de Guevara

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000