José Carlos Díez, economista: 'En Murcia habrá menos impacto por el peso del sector agroalimentario'

Escucha la entrevista con este economista que vaticina que la Región seguirá con un déficit incontrolado debido a la caída de ingresos y la obligación de devolver algunas cantidades adelantadas por Gobierno central

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia saldrá algo mejor parada de la crisis económica derivada de la pandemia dado que su tejido productivo y de generación del PIB tiene menos dependencia del turismo que otras autonomías y mantiene un fuerte sector agrario y de industria agroalimentaria.

Es la estimación que hace el economista José Carlos Díez, quien señala que, a pesar de ello, el impacto será importante en las arcas de la Comunidad Autónoma por la caída de ingresos procedentes del IVA y del IRPF.

En una entrevista en Onda Regional Díez se ha mostrado esperanzado en que finalmente fragüe el fondo de medio billón acordado por Merkel y Macron con destino a los socios comuntarios más afectados por la pandemia como Italia o España.

Dice que la Región podrá benefiarse particularmente ya que va destinado en gran parte a inversiones en infraestructuras y energías alternativas. Eso sí, la contrapartida será la de ajustar la deuda y el déficit público.
 
Precisamente Díez vaticina que la Región seguirá con un déficit incontrolado por la caída de ingresos y la olbigación de devolver algunas cantidades adelantadas por el Ministerio de Hacienda.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000