Guirao junto a la consejera de Educación en el IES Floridablanca.
Guirao junto a la consejera de Educación en el IES Floridablanca. ORM

José Guirao a los alumnos del IES Floridablanca: 'No os creáis eso de las verdades como puños'

El ministro de Cultura clausura la 15ª Semana de la Ciencia del instituto murciano, del que fue alumno. La consejera Martínez-Cachá destaca que todos los centros de enseñanza de la Región ofrecen enseñanza bilingüe

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El ministro de Cultura, José Guirao, ha animado a los estudiantes a compartir lo que nos une y desconfiar de verdades absolutas en su intervención para clausurar la décimo quinta edición de la Semana de la Ciencia del IES Floridablanca del Murcia del que el propio Guirao fue alumno.

Guirao, en la vertiente más política de su discurso, ha dicho que quienes proclaman verdades como puños pueden terminar imponiendo sus puntos de vista con la violencia.

Le ha precedido en el uso de la palabra la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, que entre otras cosas, ha destacado ante el ministro cómo la totalidad de centros de enseñanza de la Región ofrecen enseñanza bilingüe.

El discurso del ministro Guirao ante los alumnos de Ciencas del Instituto Floridablanca ha estado trufado de anécdotas de cuando fue alumno del centro durante los primeros años de la década de los setenta del siglo pasado.

También ha intervenido en el acto el director del Centro, Pedro Sánchez, que ha tirado de humor para destacar la voluntad docente que sigue animando a los profesionales de este instituto

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000