José Luis Alonso, en los estudios de ORM
José Luis Alonso, en los estudios de ORM

José Luis Alonso: 'Que el cáncer sea una enfermedad genética no significa que sea hereditaria'

Escucha la entrevista con el jefe de Oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca que asegura que la inmunoterapia está dando buenos resultados en algunos tipos de cáncer como el de piel o el de riñón

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El cáncer es una enfermedad genética y no tanto una enfermedad hereditaria. En el origen de un tumor cancerígeno se encuentra una alteración en los genes pero no implica que se haya heredado de los padres. Así lo ha asegurado en una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional el jefe del servicio de Oncología del hospital Virgen de la Arrixaca, el doctor José Luis Alonso.

El doctor Alonso asegura que sólo entre un 5 y un 10 por ciento de los tumores son hereditarios, el resto provocados por agentes externos, como pueden ser los malos hábitos de vida o  la contaminación que son capaces de alterar los genes.

Alonso asegura que la inmunoterapia está dando buenos resultados en algunos tipos de cáncer como el de pulmón, el de piel o el de riñón. En nuestra entrevista explica cómo funciona este tratamiento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000