30 Aniversario Onda Regional

José María Mollinedo (Gestha): "La demanda de Murcia y otras regiones a cuenta del IVA retenido no ha lugar"

El portavoz de los técnicos ha explicado que los 85 millones de euros que demanda la Comunidad, los cobrará a lo largo de este año, posiblemente antes de que se resuelva la demanda legal que han anunciado

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

José María Mollinedo ha explicado que se ha llegado a esta situación por el incumpliento durante varios meses seguidos de la obligación de la Comunidad de pagar a los proveedors dentro de los 30 días que establece la ley que sacó adelante en 2017 el ministro de Hacienda del PP, Cristobal Montoro.

Sobre la rebaja de impuestos prevista por el gobierno regional y que se incluye en los presupuestos, Mollinedo asegura que los 15 millones que se van a perder por la rebaja del tramo autonómico del IRPF no son significativos en comparación con los mil millones que se recaudan al año. Sin embargo, en su opinión va a afectar a la consolidación de las cuentas públicas.

En opinión del portavoz de los técnicos de Hacienda, rebajar los impuestos no es la mejor solución cuando a la región no le cuadran las cuentas. Cree que consolidar los ingresos podría ser una buena alternativa puesto que hay poco margen de maniobra para rebajar el gasto público.

Mollinedo recuerda que el  déficit de recaudación de Murcia está entre 220 y 240 millones una cantidad que se podria compensar con los beneficios fiscales que generaba hasta ahora el impuesto de donaciones y sucesiones que ahora se ha suprimido. 

Mollinedo es tajante al asegurar que las cuentas de Murcia no están intervernidas y que lo único que va a hacer el Estado es pagar a los proveedores a los que se la Comunidad adeuda más de 200 millones de euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000